Blog Dynamic
05 octubre 2020

Asesoría Fiscal España: Los efectos de la crisis sanitaria sobre los plazos de prescripción

Los plazos de prescripción de las declaraciones tributarias se han ampliado en 78 días

Tras el gran impacto económico y social del COVID-19 a nivel nacional, el Gobierno decidió introducir una serie de modificaciones en el ámbito tributario. Entre las más destacadas, se encuentra la ampliación de los plazos de prescripción para las declaraciones tributarias.

Más concretamente, se han declarado los 78 días transcurridos entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 mayo de 2020 como período no computable. Por tanto, se deberán tener en cuenta los siguientes criterios:

  • El plazo de prescripción de las declaraciones cuyo plazo legal de presentación se produjo antes del 14 de marzo es ahora de cuatro años y 78 días.
  • Esta ampliación de plazos también afecta a las comprobaciones e inspecciones iniciadas antes del 14 de marzo y que en dicha fecha todavía no hubiesen finalizado.

Finalmente, B Law & Tax le asesora fiscalmente en el caso de que Hacienda le notifique el inicio de algún procedimiento de comprobación o inspección.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]