Blog Dynamic
24 agosto 2020

Asesoría Fiscal Internacional: El Banco Central de Brasil reducirá los tipos de interés a un 2%

El Comité de Política Monetaria ha decidido reducir los tipos de interés brasileños

El pasado 6 de agosto, el Banco Central de Brasil anunció los resultados de la votación realizada por el Comité de Política Monetaria. Esta entidad decidió, de forma unánime, recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 2%.

Ante ello, la entidad ha afirmado que la actividad brasileña muestra signos de una recuperación parcial, tras el gran impacto económico sufrido por la crisis del COVID-19. Sin embargo, advierte que los sectores más afectados por las medidas adoptadas durante la pandemia, todavía permanecen en depresión.

En cuanto a la inflación del país, las previsiones de 2020, 2021 y 2022 son del 1.6%, 3% y el 3.5% respectivamente. Hay que tener en cuenta que podrían darse las siguientes modificaciones:

  • El nivel de inactividad puede producir una trayectoria de inflación por debajo de las expectativas.
  • Las políticas fiscales empeoran la trayectoria fiscal del país de manera prolongada, lo que se puede traducir en un incremento de las primas de riesgo.
  • Los diversos programas de estimulación crediticia y recomposición de ingresos, pueden producir la reducción de la demanda agregada en menos de lo estimado, agregando una asimetría al balance de riesgos.

Finalmente, el Banco Central considera que “perseverar en el proceso de reformas y ajustes necesarios en la economía del país es fundamental para permitir la recuperación económica de una forma sostenible”. Además, apunta que “la continuidad de las reformas y los cambios permanentes en el proceso de ajuste de las cuentas públicas pueden elevar la tasa de interés estructural de la economía”.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]