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28 septiembre 2020

Asesoría Tributaria España: La AEAT pone en marcha la acreditación online para los representantes fiscales

Los representantes podrán conseguir la acreditación online a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria

El pasado 18 de septiembre, la Agencia Tributaria (AEAT) puso en marcha el nuevo trámite electrónico para la solicitud de los certificados de representante de persona jurídica de la FNMT. Cabe destacar que, solamente las entidades cuyo NIF comience por las letras A, B, C y D, podrán optar a este beneficio fiscal.

En cuanto al procedimiento de solicitud, los representantes de cada entidad deberán identificarse con su certificado electrónico y aportar la siguiente documentación:

  • El certificado electrónico reciente del Registro Mercantil relativo a los datos de constitución y personalidad jurídica de la sociedad.
  • El certificado electrónico reciente del Registro Mercantil relativo al nombramiento del representante y vigencia de su cargo.
  • En caso de representación voluntaria, un poder notarial que contenga una cláusula especial para la obtención del certificado.

En el caso de que la acreditación sea de carácter presencial, se tendrá que realizar en las siguientes oficinas de registro:

Finalmente, los interesados podrán consultar las Oficinas Consulares de España en el extranjero, donde puede gestionarse la obtención del certificado.

B Law & Tax
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