Blog Dynamic
04 septiembre 2020

Asesoría Tributaria España: La AEAT advierte sobre la solicitud de retenciones en caso de ERTE

Gestha asesora fiscalmente sobre las claves para solicitar una mayor retención en caso de ERTE

El pasado 29 de agosto, los Técnicos de la Agencia Tributaria (Gestha) emitieron un comunicado de recomendaciones sobre la solicitud de retenciones en caso de ERTE. Según la AEAT, es recomendable solicitar una mayor retención para “evitar sustos en la declaración del próximo año”.

Por otro lado, Gestha recuerda a los contribuyentes que las personas trabajadoras que se acojan a ERTE, deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • En el año 2020, los empleados tendrán dos pagadores: su empresa y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  • La obligación del contribuyente de declarar el Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas, baja desde los 22.000 euros a los 14.000.
  • La escasa o inexistente retención aplicada a la prestación por desempleo, traslada la carga tributaria a la declaración de la renta de 2021.

Por tanto, es recomendable que los afectados por un ERTE lleven a cabo uno alguna de las siguientes opciones:

  • Solicitar al SEPE la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  • Solicitar a la empresa que haga ajustes en la retención.

En cuanto a la retención del IRPF, ésta puede afectar a la prestación por desempleo dependiendo de las características presentadas por cada individuo. En conclusión, el porcentaje aplicado al IRPF se determinará en función de las prestaciones percibidas por el desempleado.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]