Blog Dynamic
28 septiembre 2020

Asesoría Tributaria España: El Gobierno amplía el plazo para la solicitud del Ingreso Mínimo Vital

Asesoramiento fiscal: Las prestaciones tendrán efectos económicos desde el 1 de junio de 2020

Tras el gran impacto económico y social del COVID-19 a nivel nacional, el Gobierno está analizando la posibilidad de ampliar el plazo para la solicitud de las prestaciones por Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Por el momento, las solicitudes del IMV presentadas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2020 tendrán efectos económicos desde el 1 de junio de 2020.

En cuanto a la modificación, pendiente de tramitación, permitirá que las solicitudes presentadas hasta el 31 de diciembre de 2020 tengan efectos económicos desde el 1 de junio de 2020. Siempre y cuando, dichas medidas sean aprobadas y se cumplan los requisitos a dicha fecha.

Por otro lado, las personas con residencia en el País Vasco que soliciten las prestaciones del IMV a partir del 1 de septiembre, deberán presentarse a través del servicio sin certificado digital.

Finalmente, en B Law & Tax le recomendamos que no presente su solicitud hasta que disponga de toda la documentación necesaria. De esta forma, facilitará la tramitación y permitirá agilizar nuestros tiempos de resolución.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]