Blog Dynamic
07 agosto 2020

Asesoría Tributaria Internacional: El BCE amplía el programa de compra de bonos COVID-19

El BCE pretende reactivar la economía europea a través de un aumento en el asesoramiento tributario de los bonos COVID-19

El pasado 4 de agosto, el Banco Central Europeo (BCE) volvió a pronunciarse sobre el programa de compras de emergencia pandémica (PEPP). En este caso, el organismo en cuestión quiso reafirmar su compromiso para estimular la economía europea tras la crisis del COVID-19.

Por tanto, a partir del mes de septiembre se podría incrementar dicho programa de compra de bonos a más de los 1.35 billones de euros que ya se han movilizado. Según el economista jefe del BCE, “mientras que ha habido cierto rebote de la actividad económica, el nivel de inactividad económica se mantiene extraordinariamente alto y las previsiones se mantienen altamente inciertas».

Además, Lane ha advertido que “una recuperación total tomaría mucho tiempo y requeriría el estímulo del banco central y los gobiernos para compensar la caída de los ingresos de los hogares, así como la destrucción de empleos”.

Finalmente, cabe destacar que cualquier cambio en la política monetaria del organismo dependerá de las previsiones de inflación. Según indica el economista del BCE, “la inflación juega un rol central en determinar la política monetaria apropiada».

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]