La posible firma del tratado de libre comercio ha provocado el abandono de dicho tributo
El Tesoro de Reino Unido ha hecho público el planteamiento de abandonar el impuesto sobre los servicios digitales. Según los expertos fiscales, el fin de este abandono es asegurar futuros tratados comerciales post Brexit.
Por su parte, el representante del Tesoro de Reino Unido ha declarado que “es un impuesto temporal que se eliminará una vez que se llegue a una solución adecuada a nivel mundial”.
En primer lugar, dicho tributo comprende las siguientes características en el territorio británico:
- El impuesto sobre los servicios digitales entró en vigor este año.
- Es de aplicación a negocios con un volumen de facturación anual a nivel mundial superior a 500 millones de libras.
- Es de aplicación a negocios con un volumen de más de 25 millones libras de facturación procedentes de usuarios británicos.
- Las actividades que comprende consisten en motores de búsqueda, redes sociales, plataformas y mercados online disponibles para usuarios británicos, así como servicios de publicidad online de estos servicios.
- El tipo impositivo es del 2% sobre ventas superiores a 25 millones de euros.
Sin embargo, la administración del Presidente Trump advirtió, a finales del año 2019, al gobierno de Reino Unido que no se firmaría el tratado de libre comercio si se aprobaba tal impuesto.
Finalmente, el gobierno británico afirma que el motivo de la salida del impuesto digital son las negociaciones internacionales sobre el asunto citado anteriormente.
B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”