Las consecuencias del Coronavirus han provocado el retraso de entrega en los informes DAC6
La expansión de la pandemia del COVID-19 a nivel mundial ha provocado que la Comisión europea se plantee la posibilidad de retrasar los plazos de entrega de los informes de la DAC6. Las organizaciones financieras y las asociaciones profesionales además piden una moratoria para la entrada en vigor del régimen sancionador.
El impacto económico que han sufrido los territorios europeos a causa del virus ha producido que los empresarios, intermediarios fiscales y contribuyentes se vean presionados a la hora de poder cumplir con las obligaciones de la Directiva. A estos grupos se unen las administraciones tributarias de los Estados miembros que también tendrán dificultades para publicar las guías prácticas para la aplicación de la nueva normativa.
Ante esta situación, uno de los representantes de la Comisión de la UE ha declarado que “cualquier moratoria deberá ser por un periodo de tiempo limitado y no afectará al inicio de aplicación de la Directiva. Las operaciones transfronterizas reportables que se realicen dentro del periodo del periodo de carencia, deberán ser informadas una vez haya transcurrido dicho periodo”.
Finalmente, se ha solicitado a la Comisión y el Consejo de la UE que intervengan urgentemente en el retraso de la entrada en vigor del régimen sancionador relativo al incumplimiento de las obligaciones de información de la DAC6.
B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.
“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en info@blaw.es”