Blog Dynamic
11 mayo 2020

El Gobierno de España amplía el estado de alarma hasta el 24 de mayo

El estado de alarma se prorroga dos semanas para combatir poco a poco los efectos del COVID-19

El pasado 14 de marzo el Gobierno de España implantaba el estado de alarma por Coronavirus. Ante los efectos provocados por la pandemia en el territorio, se ha decidido prorrogar dicha normativa hasta el próximo 24 de mayo. El fin de esta ampliación, es la vuelta a la normalidad a través de nuevas medidas de desconfinamiento que se irán implantando de manera gradual.

La ciudadanía española vive ya su cuarta ampliación del estado de alarma por Coronavirus. Este territorio es considerado el segundo país del mundo con más casos de COVID-19 por tener un total de 237.183 infectados y más de 25.000 muertes. Ante esta situación, el Presidente del Gobierno, junto con el apoyo de 178 diputados, ha decidido ampliar el estado de alarma dos semanas más.

Según Pedro Sánchez, esto permitirá mantener las restricciones adecuadas para que la desescalada se cumpla correctamente y así poder tener el virus bajo control. En el ámbito económico, la pandemia ha producido una caída del PIB español durante los tres primeros meses de 2020, provocando una gran acumulación de desempleados en el país. Además, el Gobierno prevé que los sectores del turismo y de servicios se reduzca en un 9.2% este año, mientras dure el impacto de la pandemia.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]