Blog Dynamic
24 abril 2020

COVID-19: Las novedades del nuevo paquete de medidas adicionales

La nueva normativa del Consejo de Ministros continúa pendiente de publicación en el BOE

El pasado 21 de abril, el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas económicas adicionales. Esta normativa se incluirá en un nuevo Real Decreto-ley para paliar el impacto económico y social del Coronavirus.

En primer lugar, los Ertes implantados en los negocios más afectados por el virus serán modificados. Además, se incrementará la protección de los trabajadores fijos discontinuos y se aplicará una ampliación, relativa al Real Decreto-ley 8/2020, para los trabajadores que no se hayan podido reincorporar a la actividad o que no puedan acceder a la prestación por desempleo.

Por otro lado, se ha creado un mecanismo para la negociación y el aplazamiento de alquileres de locales de negocios o empresas. El fin de esta normativa es facilitar el uso de la fianza como forma de pago, de manera que se tenga que reponer en un plazo de un año. También se ajustará el cálculo de los pagos fraccionados en modalidad de estimación objetiva o el régimen simplificado a los ingresos reales.

En el ámbito tributario, se reducirán los pagos fraccionados del IRPF y el IVA para descontar en cada trimestre los días del estado de alarma. Finalmente, estas medidas continúan pendientes de publicación en el Boletín Oficial del Estado.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]