Blog Dynamic
12 mayo 2020

España mantendrá el precio de la vivienda ante la crisis por COVID-19

La vivienda usada caerá un 15% mientras que el precio de las nuevas se mantendrá

Ante la crisis sanitaria del Coronavirus, la economía española se enfrenta a una situación muy complicada en todos los sentidos. Uno de los sectores afectados será el residencial, pues las viviendas usadas pueden registrar caídas de hasta un 15% en el precio final. En consecuencia, los portales inmobiliarios han observado un ligero descenso del precio en el 25% de las ofertas.

Sin embargo, se espera que las nuevas viviendas mantengan un precio estable en los próximos meses. Respecto a la producción de las viviendas, la demanda se ha incrementado a un total de 120.000 unidades al año. Mientras tanto, el ratio de construcción por cada 1.000 habitantes se encuentra en mínimos históricos, con menos de 2 viviendas por cada 1.000 habitantes. De esta manera, los precios de las viviendas no sufrirán grandes modificaciones, sino que se llevarán a cabo ajustes puntuales en zonas con baja demanda.

El impacto de la pandemia en el país puede provocar que los ciudadanos busquen zonas con menor densidad de población para vivir, de forma que se modifique completamente la relación entre cliente y vivienda. Finalmente, cabe destacar que la venta de las viviendas durante los últimos meses se ha paralizado, por lo que la reducción de las unidades de segunda mano vendidas podría alcanzar el 50% este año. A pesar de ello, los expertos aseguran que, tras el período del confinamiento, la oferta y la demanda de las viviendas volverá a la normalidad.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]