Blog Dynamic
06 mayo 2020

La OCDE publica los comentarios sobre las normas de economía colaborativa

Los resultados sobre la consulta pública a vendedores ya han sido publicados por el organismo

Tras la transmisión de un documento de consulta sobre el modelo de normas para la economía colaborativa y bajo demanda, la OCDE ha publicado los comentarios resultantes del mismo. Dichos comentarios hacen referencia a las plataformas colaborativas respecto a vendedores y economía de bajo demanda (“Sellers in the Sharing and gig economy”).

El principal objetivo de esta normativa es aumentar la transparencia y minimizar los costes de cumplimiento para las administraciones y contribuyentes. De esta manera, se gravarán las actividades realizadas mediante plataformas digitales y a través de unos registros adecuados.

Por tanto, los comentarios publicados por la OCDE incluyen las aportaciones al modelo de normas que han sido desarrolladas para que todas las administraciones tributarias a nivel mundial, puedan adoptar una normativa con requisitos de información de las transacciones e ingresos de las plataformas colaborativas.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]