Blog Dynamic
24 abril 2020

La OCDE publica un paquete de medidas fiscales contra la crisis del COVID-19

La OCDE se pronuncia en relación a la crisis del COVID-19 y propone una serie de medidas fiscales y financieras para paliar las consecuencias del virus

La OCDE publica una serie de medidas de ámbito fiscal y financiero que han sido tomadas en consideración por los distintos países del mundo en respuesta a la crisis del coronavirus.

La OCDE ha creado una página web sobre la crisis del coronavirus, en la que se puede encontrar información, sobre la expansión del virus por países, y las políticas recomendadas en diversas áreas. Las principales medidas que recomienda la OCDE son:

  • Reducción de los pagos a la Seguridad Social de empresas y autónomos, así como las retenciones en IRPF.
  • Beneficios fiscales para el sector de la salud y emergencias.
  • Ampliación en los plazos de presentación y de pago de obligaciones fiscales.
  • Aplazamiento en el pago del IVA, aduanas o impuestos especiales para artículos de importación.
  • Agilizar la devolución de IVA soportado.

En resumen, la OCDE recomienda una serie de medidas de política fiscal, entre las que se encuentran, incrementar las ayudas sociales y subsidios; el diferimiento o condonación de las cuotas de la Seguridad Social de autónomos y empresarios, conceder ventajas o exenciones fiscales a los trabajadores sanitarios y de servicios de urgencias; diferir el pago del IVA y derechos de aduanas, agilizar la devolución de impuestos, aplazar o condonar impuestos y mejorar la regulación de la compensación de pérdidas.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]