Blog Dynamic
27 abril 2020

Recomendaciones para la Campaña de Renta y Patrimonio 2019

Claves relativas a las deducciones que regula la ley del IRPF para la Campaña de la Renta

Durante estos días los contribuyentes tendrán la posibilidad de presentar su declaración de la renta. Por ese motivo, desde B Law & Tax damos una serie de recomendaciones para la nueva Campaña de Renta y Patrimonio 2019.

Una de las claves más destacadas serían las deducciones que regula la ley del IRPF sobre la realización de inversiones de las nuevas empresas. En este caso, cuando el sujeto pasivo haya realizado dicha inversión, podrá optar a la deducción correspondiente al art. 68.1 de la Ley del IRPF. De esta manera, se aplicará la cuota estatal del impuesto adecuadamente.

Por otro lado, las condiciones más importantes a la hora de realizar dicha deducción son las siguientes:

  • Acciones o participaciones suscritas en el momento de la constitución o adquiridas en un plazo máximo de tres años.
  • La inversión deberá permanecer en el patrimonio entre 3 y 12 años.
  • La participación no puede ser superior al 40%.

Respecto a la base de la deducción, la cuantía establecida será la resultante del valor de adquisición de las acciones no superiores a los 60.000 euros y con un 30% de deducción. Finalmente, es importante que las empresas lleven a cabo una certificación donde se indique el adecuado cumplimiento de los requisitos.

B Law & Tax
International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]