Blog Dynamic
17 marzo 2014

Propuesta reforma fiscal Impuesto sobre Sociedades.

 

La apuesta por la bajada de tipos en el Impuesto sobre Sociedades de los expertos es clara, se demanda una reducción del tipo nominal del 30% al 25% y una reducción progresiva hasta el 20%, a la par que una equiparación del tipo de grandes empresas y pymes. Esta rebaja se compensará con una reducción de deducciones y exenciones en el impuesto.

El comité sugiere establecer soluciones para la banca, ya que la bajada del tipo impactaría en el valor de los créditos que ha tenido que provisionar en sus balances.

En cuanto a las deducciones, las peticiones son la supresión de la práctica totalidad de las que ahora incentivan actividades, a excepción de la de creación de empleo para trabajadores con discapacidad. Esta supresión incluiría las deducciones por I+D+i, por inversión o reinversión de beneficios extraordinarios, etc.

El informe también recomienda la supresión del régimen especial de las empresas de reducida dimensión y del régimen especial de determinados contratos de arrendamiento financiero.

En relación con la determinación de la base imponible, proponen modificar la exención para evitar la doble imposición internacional estableciendo un mínimo no exento de tributación (de, por ejemplo, un 10%), pero también suprimiendo el requisito de realización de actividad empresarial en el extranjero.

También proponen la transformación de la deducción interna para evitar la doble imposición en una exención aplicable cuando el porcentaje de participación fuese al menos del 5%.

Asimismo, abogan por reducir aún más la deducibilidad de gastos financieros a, como máximo, un millón de euros, complementada con una nueva regla de subcapitalización para el exceso sobre el importe anterior y actualizar los coeficientes de amortización.

www.blaw.es

B LAW & TAX

Asesoria Fiscal Internacional