Blog Dynamic
11 febrero 2022

Asesor fiscal Internacional: El Gobierno central modifica el Régimen Económico y Fiscal de Canarias

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»https://www.blaw.es/wp-content/uploads/2022/02/the-flag-of-the-autonomous-community-of-the-canary-2021-09-03-13-31-39-utc-scaled.jpg» title_text=»Asesor fiscal Internacional » _builder_version=»4.4.8″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»4.4.8″ vertical_offset_tablet=»0″ horizontal_offset_tablet=»0″ hover_enabled=»0″ z_index_tablet=»0″ text_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» text_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» text_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» link_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» link_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» link_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» ul_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» ul_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» ul_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» ol_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» ol_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» ol_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» quote_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» quote_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» quote_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_2_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_2_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_2_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_3_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_3_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_3_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_4_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_4_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_4_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_5_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_5_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_5_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» header_6_text_shadow_horizontal_length_tablet=»0px» header_6_text_shadow_vertical_length_tablet=»0px» header_6_text_shadow_blur_strength_tablet=»1px» box_shadow_horizontal_tablet=»0px» box_shadow_vertical_tablet=»0px» box_shadow_blur_tablet=»40px» box_shadow_spread_tablet=»0px»]

El Consejo de Ministros ha aprobado en diciembre de 2021 un Real Decreto-ley que modifica el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias.

España notificó a la Comisión Europea el 1 de diciembre su Mapa de Ayudas de Finalidad Regional para el periodo 2022-2027. Es por esto que se modifica varias referencias temporales contenidas en la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del REF. Así, las referencias legales tienen el mismo alcance temporal que el periodo de vigencia de la normativa comunitaria. 

El 28 de diciembre de 2021 se aprobó este Real Decreto-ley. Con ello se pretende eliminar la inseguridad jurídica que generaría en los operadores económicos mantener los plazos mencionados. 

Estas modificaciones verifican el respaldo del Gobierno al REF Canario, dando seguridad jurídica y una ventaja competitiva para las empresas que se instalen en las islas.

Asimismo, se amplía la vigencia de la Zona Especial Canaria (ZEC) hasta el 31 de diciembre de 2027, siendo prorrogable con previa autorización de la Comisión Europea. También, se extiende el plazo para la inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria hasta el 31 de diciembre de 2023.

Además, se amplía el plazo para las materializaciones anticipadas de la Reserva para Inversiones en Canarias cuando se doten con cargo a beneficios hasta el 31 de diciembre de 2023.

En adición, modifica el plazo para presentar renuncias o revocaciones a métodos y regímenes especiales por las modificaciones que aplicarán para el 2022. 

No obstante, el mapa de ayudas regionales español, entre las que se encuentra los incentivos fiscales de REF, debe contar con la autorización por parte de la Comisión Europea, por tanto, se condiciona la eficacia de estas modificaciones a la obtención de la citada autorización.

B Law & Tax International Tax & Legal Advisors.

 https://www.blaw.es/

“En B LAW&TAX somos especialistas en asesoramiento fiscal internacional tanto a empresas como para particulares. Si desea ampliar la presente información, estaremos encantados de poder atenderle en el 917817194 o en [email protected]